lunes, 30 de mayo de 2016

Cambiar la sirga o cable del cambio de la bici

Hoy intentare explicaros como cambiar la sirga o cable del cambio de la bici, espero conseguirlo.
Muchas veces el cambio empieza a fallar y algunas no todas pueden ser culpa de la sirga, bien porque entra suciedad entre le funda y la sirga o porque con el tiempo el cable se va estirando y ya no tira bien del cambio y la consecuencia es que el cambio no vaya fino. Bueno pues vamos al lio, lo primero que debemos hacer es comprar la sirga o cable del cambio, especificarle al tendero que es para el cambio, en esta ocasión no he cambiado las fundas o macarrones pero si los tenéis en mal estado es una buena oportunidad para cambiarlos. Esto lo encontrareis en cualquier taller o tienda de bicis.

Lo primero que tenemos que hacer es poner el cambio en el piñón pequeño para quitarle la tensión al cambio, luego con una llave de Allen soltar el tornillo que sujeta la sirga en el cambio.

 Después tiramos de la sirga desde la parte de la maneta de cambio hasta que salga completamente del macarrón o funda. Fijarse bien como están puestas las fundas por si se salen o los queréis cambiar    ( lo mejor es hacer una foto y así seguro que luego las ponéis bien ). Si solo queréis cambiar la sirga no es necesario quitar la maneta de cambio del manillar pero si la quitamos trabajaremos mejor y la podremos limpiar a fondo y engrasarla eso lo dejo a vuestra elección. La maneta de cambio lleva dos tapas una arriba y otra abajo quitamos con cuidado las tapas limpiamos la suciedad que se acumula y lo engrasamos con un poquito de aceite.

 En medio de los pulsadores hay un tornillo grueso de plástico


 lo quitamos y empujamos la sirga para que salga la cabeza de la sirga por el agujero que a quedado al quitar el tornillo de plástico


 tiramos de ella hasta que salga completamente. Y ahora solo nos queda la operación a la inversa y ya tenemos la sirga montada. Apretamos casi del todo los tensores ( esto es para luego tener margen para ajustar el cambio)

 y luego tiraremos de la sirga desde la parte del cambio y apretaremos el tornillo que del prisionero que sujeta la sirga y ya tenemos la sirga cambiada.  Ajustaremos el cambio,  cortamos la sirga y le pones un terminal o la enrollas si no tienes corta sirgas y listo. 


Espero que os sirva de ayuda y si no te ves capaz o no tienes ganas pues llevas la bici al taller que seguro que estarán encantados de atenderte, y con esto me despido espero que te sirva de ayuda y gracias por leer mi blog hasta otra.
                                         Si prefieres verlo en video pincha aqui

lunes, 23 de mayo de 2016

Evitar que los puños de la bici se den la vuelta


De todos es sabido lo molesto que es  que los puños de la bici se den la vuelta cuando vamos pedaleando. Esto se puede solucionar fácilmente sacándolos por completo del manillar, limpiamos bien, tanto los puños como el manillar con agua y desengrasante y lo dejamos secar, luego aplicamos un poco de laca del pelo en el manillar y los ponemos antes de que se seque la laca y con esto debería bastar. Si por algún motivo los tenemos que sacar será complicado sacarlos, pues la laca los habrá pegado, esto lo solucionaremos con una jeringuilla con aguja y un poco de agua con jabón o alcohol lo inyectamos entre el puño y el manillar lo giramos un poco y debería salir sin problemas.